6 de noviembre de 2012

Formando parte de un taller de Cuenta Cuentos

Y como lo prometido es deuda, aquí les escribo sobre el taller donde participé.

Leer o hablar en público...siempre nos pone nervioso, así que intenté hacer algo para combatir esos nervios y decidí inscribirme en un taller de cuenta cuentos, donde aprenderíamos diversas técnicas de narración y ejercicios de relajación para antes de narrar.
Aprendí sobre el Kamishibai, o en español drama de papel, que es un pequeño teatrillo de madera con ranuras a ambos lados, con la idea de pasar láminas de ilustraciones con texto detrás.
Me gustó mucho, porque no es necesario aprenderse el cuento de memoria, e incluso sirve de apoyo por si no te atreves a mostrar directamente hablando.
Si les interesa saber más sobre el Kamishibai, hacer click aquí .
Otra buena técnica que aprendí es si tienes la posibilidad de leer antes el texto, aunque sea a la rápida, te servirá de ayudita para al menos tener noción de lo que estas hablando ( a veces me pasa que leo en público pero en realidad no tengo ni idea de lo que estoy diciendo jaja) .

...y bueno, la única manera de superar los temores es enfrentarlos, he intentar algo nuevo nunca está de más.
¡Saludos!

Ilustraciones Kamishibai hecho a mano.

4 comentarios:

  1. Supimos que obtuviste el 2º lugar en el concurso ¿Qué estás leyendo? de verdad nos alegramos muchísimo por la noticia...esperamos sigas brindándonos tus palabras y cultivando en ti esto tan lindo que es el arte de las letras!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, si, es algo así como el segundo lugar, pero no lo tengo muy claro aún. ¿Y qué tal ustedes chicas? no he sabido mucho sobre los resultados, me han contactado pero la verdad no me quedo claro jaja.
      Un beso a todas y espero que sigan escribiendo. Nos leemos pronto!

      Eliminar
  2. Nos pasamos por tu blog de vez en cuando y es un placer leerte.
    Nosotras no solemos hacernos seguidoras de nadie, porque no siempre tenemos el tiempo para dedicar a los blogs que nos gustan, pero del tuyo si lo haríamos. Esperamos que sigas escribiendo a pesar de que el concurso por lo visto acaba ya.
    Un abrazo y que las letras no se detengan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y seguiré escribiendo cada vez que tenga tiempo, esto de tener un blog me gustó mucho, me fascina compartir cada experiencia literaria con ustedes.
      Saludos!

      Eliminar